martes 17 marzo 2026

Nº 8.834 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Méndez: ‘Sabremos estar a la altura de las circunstancias’

En la reunión se ha ratificado los nombramientos de los vicepresidentes de UNAV

En este sentido, durante la Asamblea, Méndez ha presentado su Informe de Gestión y los datos del ejercicio económico 2020, así como el presupuesto para el año 2021, puntos que han sido suscritos por unanimidad de los asistentes. Igualmente, han aprobado por unanimidad las líneas de trabajo propuestas por el Consejo para este año, como el refuerzo del apartado legal de UNAV, dirigido por Mª Dolores Serrano, de manera que se pueda dar respuesta eficaz a los retos que plantea la actual situación, entre los que se incluyen, por ejemplo, las relaciones con los proveedores, la política de reembolsos o los asuntos vinculados a la Ley de Viajes Combinados.

Un equipo altamente profesional

«Estamos muy satisfechos de su desarrollo» ha destacado el presidente de la Asociación, destacando «la respuesta que han dado nuestros asociados, que ha sido ejemplar y muy enriquecedora, y por el nivel de implicación que se ha mostrado». Así, se ha mostrado «muy satisfecho», ya que «además de ser una organización con representación muy diversa», abarcando grandes redes, mayoristas, minoristas, receptivas, emisoras, grupos de gestión, agencias online, etc, «se ha conformado un equipo de dirección altamente profesional para afrontar los retos tan complejos con los que hemos de enfrentarnos las agencias».

Finalmente, en la reunión se ha ratificado los nombramientos de los vicepresidentes de UNAV. Así, Antonio Caño, del Grupo AC será vicepresidente primero; Jorge Zamora, de Servivuelo, vicepresidente del Área APJC/IATA/NDC/Aéreo, y Jon Arriaga, de DIT Gestión, vicepresidente del Área de Grupos de Gestión/Eventos. Como tesorero ha sido designado Javier de Frías, director de operaciones de Mundiplan. Además, actuarán como consejeros Carlos M. González Sánchez, de Crucemar Cruceros; David Hernández Pumarega, de PANGEA The Travel Store; Avelino del Riego Antón (Del Uno al Otro Confín); y Raúl Serrano Gómez, representando a Catai.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.